x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí

 

Amealco.pngMediante un documento denominado “Acto de Desagravio”, el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, informó del robo de diversos objetos religiosos de un templo en el municipio de Amealco.

“Con mucha tristeza he recibido la noticia sobre el robo que se perpetró en el Santuario de la Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, San Juan Dehedó, Amealco, Qro., durante la madrugada de este 7 de julio; profanando y robando las especies eucarísticas; y objetos sagrados, por lo que, es necesario reparar ese ofensa hecha a Jesucristo sacramentado y de pedir perdón a Dios Nuestro Señor por este reprobable acto, a él es preciso honrarlo con culto de adoración (Cf. Catecismo de la Iglesia Católica, 1418).”, señala el escrito firmado por el Obispo.

Ante ello, pidió que, a la brevedad posible, se organice en el Santuario y en todas las Parroquias de la Diócesis, “un Acto de Desagravio al Santísimo Sacramento y que quede constancia de ello”.

Armendáriz Jiménez recordó que “la Iglesia en que está reservada la Santísima Eucaristía debe quedar abierta a los fieles para que puedan hacer oración ante el Santísimo Sacramento” (c. 937), por lo que, les invito a que visiten frecuentemente a Jesús, y le presenten sus anhelos y cargas, para que éstas sean ligeras y llevaderas, además de acrecentar el cuidado y velación del Sagrario, y reforzar con más ímpetu la Cofradía del Santísimo Sacramento o bien, animarla con la presencia de otros grupos dedicados a promover el culto a la Sagrada Eucaristía·.

Pidió, asimismo, que la celebración de la Sagrada Eucaristía se continúe realizando y pidió poner especial atención en acrecentar en todos los fieles la responsabilidad de la custodia y el cuidado de los Sagrarios, “a fin de que, en ninguna comunidad en que se tenga la reserva, ¡Ningún Sagrario esté solo!”, dijo.

 

Tomado de:http://amqueretaro.com/queretaro/2016/07/09/roban-objetos-religiosos-de-iglesia-en-amealco