x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí

juego te.jpgEl departamento del tercer piso estaba sin ocupantes. Sus propietarios se encontraban de viaje. Entonces, los ladrones tuvieron el tiempo necesario para apoderarse de pinturas de artistas franceses, holandeses e ingleses, valuadas entre 10.000 y 40.000 dólares. Se estima que el botín fue de 35 obras de arte, que ya son buscadas por la División Protección del Patrimonio Cultural del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina.

 

El golpe, protagonizado muy prolijamente por siete delincuentes, ocurrió en un departamento de Libertad al 1500, en Recoleta, el domingo pasado. Los ladrones robaron en cinco departamentos de donde se llevaron, además de las obras de arte, joyas y dinero.

Los ladrones que irrumpieron en el edificio el domingo pasado, a las 11.30, estaban vestidos de operarios de una empresa de servicios y redujeron a un vigilador y coparon la portería.

 

En el botín había obras del pintor holandés Van Bloemen dit Standaard , de su colega Jules Dupre y del inglés John Ferneley , entre otros.

Del artista holandés Van Bloemen dit Standaard los delincuentes se llevaron la obra titulada Mercado de caballos en Roma, un obra realizada en el siglo XVII, según informaron a LA NACION fuentes policiales.

 

El robo múltiple está siendo investigado por la fiscal de instrucción porteña Graciela Gils Carbó, que dio intervención a los detectives de la División Protección del Patrimonio Cultural del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina, a cargo del comisario inspector Marcelo El Haibe.

La información de las obras de arte robadas en el departamento 7 del 3° piso del edificio donde ocurrió el golpe ya fueron publicadas en la página web de Interpol para que la gente interesada en adquirir pinturas no compre el botín de los delincuentes.

Entregador

Fuentes de la investigación dijeron a LA NACION que se sospecha de que hubo un entregador para cometer este certero golpe.

"El edificio tenía un circuito cerrado de TV con cámaras de vigilancia, pero los ladrones se llevaron el disco rígido", explicó un calificado detective que participa de la investigación policial y judicial.

Además de las pinturas de Van Bloemen dit Standaard, los ladrones se llevaron un cuadro del pintor John Edward Corbett. La obra de Ferneley que robaron era la imagen de un caballo blanco con una mancha oscura grisácea en su grupa, con un árbol de fondo.

El cuadro de Dupre era una pintura de un atardecer en un amplio bosque. También se robaron una valiosa sopera de plata, un juego de té inglés de la época victoriana, ocho cucharitas de café de plata rusa y aros con perlas de oro engarzadas, entre otros objetos.

Algunas obras de arte fueron robadas con el marco; de otras sólo se llevaron la tela.

Según informó la agencia de noticias Télam, la banda, a la que fuentes policiales bautizaron como Los 7 Magníficos, llegó en un vehículo y con alguna excusa logró ingresar en el edificio, donde en primera instancia sorprendió y redujo al empleado de vigilancia cuando estaba en el baño.

De allí, los asaltantes fueron a la portería, donde tomaron como rehén al encargado y a su familia, en total cuatro personas.

Con el vigilador ya reducido y el portero cautivo, quien luego aseguró haber visto a tres de los siete delincuentes armados con pistolas, fueron robados cinco departamentos: 3° "7", 3° "9", 6° "18" y los situados en el 10° y 11°, que son solamente pisos.

Tomado de: http://www.lanacion.com.ar/1900976-buscan-35-obras-de-arte-que-robaron-de-cinco-departamentos-del-barrio-de-recoleta