x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí

peregrina.JPG

peregrina.JPG

Delincuentes aprovecharon para robar una imagen de la denominada “Virgen Peregrina” de Tlaltenango, en Cuernavaca, Morelos.
Cuernavaca, Morelos.- Aprovechando que el de ceniza la Iglesia recibe a todos los fieles católicos que conmemoran el inicio de la cuaresma, delincuentes aprovecharon para robar una imagen de la denominada “Virgen Peregrina” de Tlaltenango, en Cuernavaca, Morelos.

“La Virgen Peregrina”, que tiene una antigüedad aproximada a los 100 años, es recibida en los hogares de Tlaltenango durante todo el año, como parte de una de las tradiciones locales.

Tras percatarse del robo, el sacerdote Daniel Velázquez Hernández solicitó la presencia de personal de la Fiscalía de Morelos, quienes llegaron hasta la iglesia de Tlaltenango para iniciar con las investigaciones.

Los pobladores exigieron que se regrese la pieza de arte sacro, cuyo valor económico “no puede escatimarse”, aunque señalaron que es una pieza fundamental para la comunidad católica de éste poblado.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/local/morelos/2016/02/11/roban-imagen-de-virgen-peregrina-durante-miercoles-de-ceniza-en-iglesia-de-morelos