x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí

monedas-robadas.JPGLa AFIP, a través de la Aduana, secuestró un lote de monedas antiguas y un mapamundi del siglo XVII en distintos operativos realizados en el Aeropuerto de Ezeiza y en el puesto de control del Puente Internacional “Agustín P. Justo – Getulio Vargas”, que une a la Argentina con Brasil.

Las 16 monedas antiguas de plata y bronce fueron acuñadas en Lima, Potosí, Buenos Aires y Montevideo y cuentan con un considerable valor histórico y patrimonial. Entre otras, se destacan las monedas de plata de Potosí, Bolivia, acuñadas en 1789 conmemorativas del rey Fernando VII.

Objetos secuestrados por la AFIP

EL MAPAMUNDI TIENE GRAN VALOR EN EL COLECCIONISMO
LAS MONEDAS FUERON ACUÑADAS EN EL 1700

Luego de un trabajo de investigación y cruzamiento de datos informáticos, los agentes aduaneros detuvieron en el control de salida a un pasajero de nacionalidad chilena que portaba consigo las valiosas monedas. Eran transportadas en su equipaje personal.

En tanto en la Aduana de Paso de los Libres, provincia de Corrientes, los funcionarios de la Aduana detectaron un mapamundi antiguo de presunta autoría del cartógrafo y artista holandés del siglo XVII, Frederick de Wit (1629-1706), de gran valor en el mercado del coleccionismo de mapas antiguos.

El material fue detectado en un control de pasajeros de un ómnibus de larga distancia, donde una ciudadana brasilera intentaban sacar del país el mapamundi sin la autorización de la Dirección Nacional de Artes Visuales, dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación.

Tomado de: http://www.online-911.com/2015/09/afip-secuestro-monedas-antiguas-y-un-mapamundi-del-siglo-xvii/