x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí

yosotatu.jpg

La Arquidiócesis de Oaxaca denunció el robo de el sagrario y dos custodias de una iglesia de la comunidad de San Pedro Yosotato, perteneciente a la parroquia de Santa María Yucuhiti.

yosotatu.jpgLa Arquidiócesis de Oaxaca denunció el robo de el sagrario y dos custodias de una iglesia de la comunidad de San Pedro Yosotato, perteneciente a la parroquia de Santa María Yucuhiti.

Según señaló el Arzobispo de Oaxaca, Mons. José Luis Chávez Botello, "con profunda pena y dolor les comunico que el miércoles 8 de Febrero, en horas de la madrugada, fue cometido un robo en el templo de San Pedro Yosotato. Con violencia se arrancó el sagrario y fuimos despojados de dos custodias una de ellas antigua, tres cálices antiguos y dos copones, uno de ellos conteniendo la reserva del Santísimo Sacramento".

“Sin menoscabar el daño material que nos causa el hurto de los bienes que son objetos de culto para el servicio sagrado, nos lastima en lo más hondo del corazón el atentado contra lo más sublime de nuestra Fe; haberse llevado las hostias consagradas y con ellas la presencia de Cristo en la Eucaristía, representa un sacrilegio, la más grave ofensa a nuestra Fe y el delito canónico más delicado”, comentó el Prelado.

Asimismo, Mons. Chávez Botello, señaló que " pide a todos extremar precauciones en el cuidado de los bienes que se nos han encomendado, especialmente los bienes religiosos y espirituales; la Eucaristía para nosotros, tiene un valor incalculable porque representa el corazón de nuestra Fe”.

Y exhortó a que, “en todos los templos y capillas de la Arquidiócesis, se realicen actos para implorar la misericordia del Señor y el próximo jueves una Hora Santa de Desagravio ante Jesús Sacramentado por este condenable sacrilegio. “

Escrito por Eiddie Meza

Tomado de: http://www.oaxacain.com