x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí

 

EfrainMartinezPintur.jpgEl miércoles 16 de octubre [2013], ladrones asaltaron la casa museo de la familia de este notable artista.

 

De acuerdo con información conocida por este medio, un grupo de delincuentes ingresó a la casa del pintor, dibujante y retratista payanés Efraím Martínez Zambrano (fallecido en 1956), y luego de intimidar a quienes allí se encontraban procedieron a hurtar una serie de 75 pinturas, cuyo valor es incalculable.

 

El hurtó  fue cometido durante la tarde del miércoles 16 de octubre cuando la los antisociales, aprovechando lo solitario del sector, entraron a la casa de la familia Martínez, ubicada cerca al barrio Los Tejares, suroriente de la capital caucana.

 

El lamentable hecho fue confirmado a través de Twitter por el manager de talento y periodista Fernán Martínez Mahecha, nieto del maestro Efraím Martínez.

 

En un primer trino publicado pasadas las 10 de la noche del miércoles 16 de octubre, el profesional escribió: "Una banda de ladrones se robó todos los cuadros del Museo Efraím Martínez en Popayán", y minutos después añadió en mencionada red social, que los dueños de lo ajeno "se llevaron 75 oleos pintados en la primera mitad del siglo XX".

 

Entre las 75 obras se cuentan retratos de la poeta Matilde Espinosa, esposa y modelo del pintor, paisajes, desnudos, auto retratos y una serie de dibujos, del maestro Martínez, autor de la famosa obra 'La Apoteosis de Popayán' o 'Canto a Popayán', un óleo ubicado en el Paraninfo Francisco José de Caldas, en el Claustro de Santo Domingo, de la Universidad del Cauca.

 

Por fortuna las personas que se encontraban en la casa museo a la hora del robo no fueron atacadas por los asaltantes.

Tomado de: http://agendapropia.com/index.php/hoy/2312-en-popayan-fueron-robadas-75-obras-del-maestro-efraim-martinez

 


Tenga en cuenta las fotos y los nombres de las 82 obras que fueron robadas, el 16 de octubre de 2013, del Museo Efraim Martínez (Popayán, Colombia) y evite su comercialización. Además, tanto la Alcaldía de la ciudad como la Policía, ofrecen recompensa por la información que ayude a recuperarlas.

Si conoce el paradero de una o todas estas obras de arte, avise de inmediato a la Policía.

Descargar Directorio de Obras Sustraídas o leer a continuación (esperar unos segundos):

 

 

 

 

 

 

Tomado de: http://www.museodata.com/noticias/actualidad/2385-82-obras-robadas-museo-efraim-martinez.html