BeFunky-collage-2-1068x899.jpg

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) de Paraguay alertó a través de un comunicado, sobre el robo de dos figuras religiosas en el departamento de Paraguarí, que forman parte del Patrimonio Nacional, e hizo un llamamiento a la ciudadanía para que denuncie si tiene conocimiento de su paradero.

En concreto, se sustrajo del oratorio dedicado a San Miguel en el poblado de Quyquyhó, departamento de Paraguarí (centro), una imagen de San Miguel, de unos 40 centímetros, con ocho espadines de oro, bronce y plata.

En la misma localidad y en una capilla dedicada a la Virgen de Caacupé fue robada, además, una talla de madera antigua policromada de un Cristo Crucificado.

DwFUx-CX0AAkFiw

Las denuncias de ambos robos se realizaron el pasado 1 de enero, aunque las autoridades desconocen la fecha exacta en que sucedieron los mismos, según explicaron fuentes de Patrimonio Nacional.

DwFUx-JXQAAshkH

La SNC explicó que “se extremarán” las medidas para encontrar ambos objetos en coordinación con la comisión de combate al tráfico de bienes culturales integrada por la Interpol, la Policía Nacional, las autoridades aduaneras, y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Asimismo, advirtió de que la sustracción, comercialización y adquisición de bienes pertenecientes al Patrimonio Nacional constituye un delito penado con hasta 5 años de cárcel.

 

Tomado de: http://www.nanduti.com.py/2019/01/05/roban-san-miguel-cristo-crucificado-patrimonio-nacional/