venta-tucanes.png

Fue tanto el tiempo que pasó que un día el techo se rajó, y el pájaro vio el cielo y se voló. Como en la canción de los Auténticos Decadentes, 20 aves silvestres que estaban en cautiverio en una casa de Tigre fueron liberadas después de la detención de una mujer denunciada por venderlas ilegalmente a través de Facebook.

Entre los animales secuestrados, que fueron trasladados a una reserva natural donde les harán estudios y verificarán su estado,había tucanes de distintos colores y loros habladores. En la localidad de El Talar, un vecino denunció a las autoridades municipales que una mujer los estaba vendiendo por las redes sociales.

 

Cuando empezaron a investigar, descubrieron que la denunciada hacía publicaciones donde ofrecía a la venta las aves. Entonces, agentes del Centro de Operaciones Tigre le tendieron una trampa: citaron a la vendedora en una estación de servicio sobre la Ruta 197, fingiendo ser un comprador interesado en un tucán.

Entre las aves exóticas que ofrecían a través de Facebook, había loros habladores.

Cuando llegó, monitoreada por cámaras de seguridad, y verificaron que tenía el animal, la detuvieron. El tucán fue trasladado al área de Zoonosis del municipio para que se analizara su estado y que luego fuera trasladado a una reserva natural. A su vez, la fiscal de la causa solicitó una orden de allanamiento para la vivienda de la sospechosa.

Allí encontraron más de 20 aves más, en jaulas, y todas fueron liberadas y enviadas al Centro de Rescate de Fauna Silvestre en la Reserva Delta Terra, administrada por la Fundación Azara. Allí reciben y atienden animales incautados por autoridades provinciales o nacionales, rescatados o heridos, y los rehabilitan para reinsertarlos en la naturaleza.

 

Tomado de: https://www.clarin.com/policiales/vendia-loros-tucanes-facebook-detuvieron-liberaron-20-aves-silvestres_0_ryP4aiGMz.html