choapas.pngEl robo fue cometido durante la tarde-noche del pasado lunes 5 de junio 2017, y de acuerdo con don Miguel, ese mismo día durante la mañana vio la imagen de bulto dentro de la vitrina ubicada al lado derecho del templo.

La imagen denominada “La madre de Jesús” y que representa a la Virgen María amamantando al niño Jesús, apareció justamente a los ocho días de haber sido robada.

De acuerdo con el vigilante, la imagen de la Virgen de la maternidad, era visitada por parejas que no han podido concebir hijos, solicitando la intervención de la virgen para que Dios les conceda el milagro de embarazarse.

El sacerdote José Alfingel Vázquez Domínguez, tras enterarse del robo, pidió la colaboración de la ciudadanía para que quien sepa de su paradero denuncie, ya que no es posible que ocurran este tipo de hechos contra la iglesia.

Extrañamente, este lunes a tempranas horas, fue reportado un bulto abandonado dentro del mercado, en una bolsa color negro, por lo que al abrirla, constataron que se trataba de la citada imagen, por lo que fue regresada a la iglesia católica.

De estos hechos no hubo investigación ministerial, ya que los representantes de la iglesia no presentaron denuncia penal.

La imagen fue traída a Las Choapas por el sacerdote José de Jesús Esqueda (Q.E.P.D) en el año de 1962 en una visita que hizo al estado de Michoacán.

Durante 55 años ha permanecido en la parroquia y ha sido conocida como la intercesora de las familias que no pueden procrear hijos.​

 

Tomado de: https://www.presencia.mx/nota.aspx?id=124913&s=3