internet.png

 

La pintura es una representación de San José y el Niño Jesús. Su originalidad fue comprobada por perito de la Dirección de Cultura de Cusco

El cuadro tiene una altura de 1.6 metros y un ancho de 85 centímetros. Hallazgo fue comunicado a la oficina de catálogos de bienes culturales del Arzobispado del Cusco para que revisen su base de datos y bienes sustraídos de templos y capillas.

La policía fiscal de Cusco recuperó ayer un cuadro virreinal del siglo XVIII cuando estaba a punto de ser vendido a un supuesto coleccionista de arte en inmediaciones del centro de la Ciudad Imperial.

Según detallaron las autoridades, el cuadro estaba en poder de un hombre identificado como Daniel Cuba Flores, de 43 años, y que en todo momento refirió que la pintura era de una herencia familiar.

La originalidad del cuadro fue corroborada por Henry Samanez del Castillo, especialista en bienes culturales de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

Según la PNP el perito refirió que se trata de un cuadro de la escuela cusqueña que data del siglo XVII, este es una representación de San José y el Niño Jesús. Tiene una altura de 1.6 metros y un ancho de 85 centímetros. Está rodeado de un marco contemporáneo dorado bañado con pan de bronce.

El intervenido está siendo investigado por el delito contra el patrimonio cultural, ha detallado la policía.

El hallazgo también ha sido comunicado a la oficina de catálogos de bienes culturales del Arzobispado del Cusco a fin de que revisen su base de datos y bienes sustraídos de templos y capillas.

 

Por: Miguel Neyra

Tomado de: http://www.newsjs.com/url.php?p=http://elcomercio.pe/peru/cusco-policia-recupero-cuadro-siglo-xviii-vendido-432521