Licenciado y Magister Scientiarum en Historia y Teoría del Arte, con líneas de investigación en Relaciones entre Artes y Ciencias, y Colecciones de Museos. Formación en Museología en cursos para graduados (Teoría, Gerencia museística, Inventario de bienes muebles, Desarrollo de modelos expositivos y museológicos, Producción y organización de actividades de museo), y en Epistemología (Complejidad y Transdisciplinariedad) y Problemáticas culturales y del arte en la actualidad.

Trabajador de museos (Registrador de colecciones) desde 1986. Asesor de Registro y Catalogación de colecciones en diversos museos de Venezuela (1993-2007). Docente de pregrado y postgrado en diversas universidades de Venezuela (1997-2010). Articulista sobre temas museológicos y epistemológicos en revistas académicas arbitradas de Venezuela y otros países, y en revistas web especializadas, desde 2001. 
En la Fundación ILAM, profesor de Talleres virtuales y Cursos presenciales desde 2007; Editor de la Sección Conversemos sobre de su website entre 2009 y 2014; Encargado de proyectos entre 2013 y 2014.

Co-Fundador y Co-Editor del blog multilingüe Registrador Trek: La Nueva Generación, en 2013. 
Miembro de instituciones profesionales internacionales: 
International Council of Museums (ICOM). International Committee for Museology (ICOFOM). International Network for Conservation of Contemporary Art INCCA (Holanda). Escola de Complexidade (Brasil). Comunidad de Pensamiento Complejo (Argentina) y Centre International de Recherches et Etudes Transdisciplinaires CIRET (Francia).