parroco.png

El Cura junto a tres arquitectos fue procesados por “daños irreparable” en la Iglesia Nuestra Señora de la Merced de Alta Gracia.

El juez federal Ricardo Bustos Fierro decidió procesar al cura párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, ubicada en la ciudad de Alta Gracia, por el delito de “daños irreparables” sobre la estructura del lugar.

Marcelo Siderides y tres arquitectos quedaron imputados por las refacciones edilicias que se intentaron realizar en 2011 para la instalación de un sistema de aire acondicionado. El templo es Patrimonio de la Humanidad según lo establecido por UNESCO en 2000.

Melina Malandrino, Pedro Cufre y Juan Pablo Orozcofiguran ahora como coautores por el “daño agravado por cometerse en perjuicio de un bien de uso público y monumento de carácter histórico”.

La resolución judicial señala entre los daños a la destrucción del particular y auténtico revestimiento del suelo, que contaba con un revestimiento de ladrillos originales.

En comunicación con Crónica Matinal, Francisco Barreiro, integrante de la Asociación Amigos del Museo, explicó qué daños se registraron en el lugar: “se hicieron dos zanjas de un metro de profundidad y mandaron a tirar los que había debajo, que eran enterramientos. Entre ellos, los restos de Manuel Soler, fundador de la ciudad de Alta Gracia, que fueron arrojados al basural”

Para conocer el Fallo Judicial

Tomado de: http://nuevamuseologia.net/procesaron-a-parroco-por-destruccion-de-patrimonio-historico-en-una-iglesia-de-alta-gracia-cordoba/