aves-vendidas.JPG

 

 

 

Personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y de la policía rescataron 21 animales silvestres que eran comercializados ilegalmente en los exteriores del Mercado Central de Cajamarca y se encontraban en jaulas, en pésimas condiciones.

En total se recuperaron dos loros frente roja, tres cernícalos [en la fotografía) y dieciséis tortugas taricaya, esta última tiene la categoría de especie vulnerable en la lista de las especies amenazadas de fauna silvestre legalmente protegidas por el Estado Peruano.

Las especies rescatadas fueron trasladadas a centros de rescate, donde estarán bajo los cuidados de distintos especialistas, quienes asegurarán su supervivencia.

Tras la intervención, la administradora de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Cajamarca, Rosario Alva Martos, indicó que reforzarán las intervenciones conjuntas en toda la región para disminuir el tráfico ilegal de animales silvestres, que se incrementa en estos meses.

Agregó que los comerciantes ilegales prefieren, muchas veces, dar muerte a los animales en cautiverio antes de entregarlos a la autoridad correspondiente.

Contra el tráfico de fauna silvestre

La nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre establece como infracciones muy graves: cazar, poseer, adquirir, comercializar, exportar, transportar recursos de fauna silvestre sin la autorización de la autoridad competente o, que provengan de centros no autorizados. Quienes incumplan la ley serán multados al pago de S/ 39.500 (10 UIT).

Tomado de: http://elcomercio.pe/peru/cajamarca/rescatan-21-aves-y-tortugas-que-eran-vendidas-mercado-noticia-1868921?ref=nota_peru&ft=mod_interesa&e=titulo