x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí

biblio-digital.JPGLa Biblioteca Digital del Patrimonio Iberoamericano (BDPI) ha renovado su diseño y ha desarrollado una nueva interfaz con el propósito de ofrecer más posibilidades de acceso a las colecciones digitales iberoamericanas presentes en BDPI, según ha informado la Biblioteca Nacional de España (BNE).

La renovación del portal cumple tres objetivos. Por un lado, facilitará la presentación dinámica de recursos, colecciones y noticias desde la página de inicio, así como contenidos destacados que animan a descubrir distintos aspectos de las colecciones e informar de novedades y curiosidades. En segundo lugar, permitirá mostrar más colecciones, como recorridos temáticos transversales que descubren todo lo que une y singulariza a cada una de las colecciones nacionales (en el apartado de 'Colecciones').

Por último, ampliará la presencia y protagonismo de las instituciones participantes, que además aumentarán su participación activa en la construcción de colecciones y difusión de los contenidos de BDPI. El diseño de la interfaz es 'responsive', es decir, adaptable a todos los dispositivos desde los que se visite la página.

Esta renovación, que cuenta con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), coincide con la inclusión de BDPI en el Programa de Acción de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, celebrada en diciembre de 2014, como herramienta fundamental en la construcción y afianzamiento del Espacio Cultural Iberoamericano, en el marco de la Agenda Digital Cultural para Iberoamérica.

En la actualidad, hay un total de más de 227.000 recursos de todo tipo y temática en el archivo de BDPI, procedentes de nueve países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, España, Panamá, Portugal y Uruguay./// CANALES: CU:CLI:,-D:CUL:#Categorias: ///

 

Tomado de: http://www.teinteresa.es/libros/Biblioteca-Digital-Patrimonio-Iberoamericano-BDPI_0_1364865022.html