x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí

danza.JPG
El Ministerio de Cultura de Perú, mediante resolución N° 016-2015, reconoció como Patrimonio Cultural de la Nación, la danza costumbrista huanuqueña León Danza.

El documento indica “declarar como Patrimonio Cultura de la Nación a la danza León Danza, del distrito de Jivia, provincia de Lauricocha (región Huánuco), por constituir una expresión cultural que aporta a la construcción de identidad, a la cohesión social de los pobladores de Jivia y representa un singular y valioso testimonio de la tradición oral vinculada al personaje mítico Mama Rayhuana”.

El alcalde de la provincia de Lauricocha, Napoleón Carlos Huamán, así como los pobladores del distrito de Jivia, mostraron su alegría por la obtención del reconocimiento.

Cabe resaltar que durante años esta danza costumbrista fue transmitida de generación en generación y que es una representación de carácter agrícola en la que un grupo de animales muestra su respeto a figuras como el Sol y el patrón San Juan Bautista.

Tomado de: http://www.rpp.com.pe/2015-03-03-huanuco-danza-fue-declarada-patrimonio-cultural-de-la-nacion-noticia_774368.html