nader.JPGEl galerista y coleccionista Gary Nader, afincado en Miami, y especializado en Arte Latinoamericano, anuncia, a través de su cuenta de facebook, su intención de construir un Museo de Arte Latinoamericano en Miami. El futuro museo aspira a ser "la sede más importante de Norteamérica en Arte Latinoamericano y se dedicará totalmente a fomentar el conocimiento a través de un proceso continuo de valoración y reinterpretación del arte moderno y contemporáneo de América Latina y su diáspora". Según ha declarado Nader, el nuevo museo contará "con una colección permanente de pinturas, dibujos, esculturas y otros medios, además de exposiciones itinerantes" y quiere "que el museo funcione como un centro cultural dinámico donde se presentarán continuamente exposiciones, películas, música y obras de teatro con un programa educativo activo".

Para conseguirlo, este galerista y coleccionista se ha marcado como objetivo "buscar la participación de todos los sectores de la comunidad incluyendo a artistas, escritores, actores, músicos, productores, coleccionistas, empresas, desarrolladores, inversores y público en general para crear un proyecto en el que puedan ser capaces de articular el pasado y el presente del arte latinoamericano para que el mundo lo disfrute y admire". Por ello, en la presentación del proyecto, Nader hizo un llamamiento a todos aquellos interesados en expresar sus ideas de lo que les gustaría experimentar en el próximo Museo de Arte Latinoamericano, poniendo a su disposición la dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. 

Gary Nader comenzó su carrera como director de la Galería Nader en Santo Domingo (República Dominicana) en 1981. Posteriormente, se trasladó a Miami, en 1986, para abrir una galería especializada en Arte Latinoamericano, y en 1992, abriría su actual espacio Gary Nader Fine Art, situado en el corazón de Wynwood, el nuevo y renovado distrito de arte de Miami, que consta de tres componentes: colección privada Gary Nader, la galería de exposiciones y el parque de esculturas. A lo largo de estos años en su galeria se han podido ver exposiciones individuales de artistas consagrados como Wifredo Lam, Roberto Matta, Fernando Botero, Mario Carreño, Julio Larraz, Agustin Cardenas, Francisco Toledo o Armando Morales. También ha trabajado en el desarrollo de las carreras de talentos emergentes como Nicolas Leiva y Guillermo Muñoz-Vera. Además, Nader estableció la primera subasta de arte latinoamericano en Miami en 1994, las cuales sigue celebrando.
 
Si, finalmente, se lleva a cabo este proyecto, la ciudad de Miami se fortalecerá, aún más, como capital internacional del Arte Latinoamericano, un título que ostenta desde hace unos años, gracias a contar con algunos de los coleccionistas más importantes del mundo en este tipo de arte, como la cubana de nacimiento y venezolana de adopción Ella Fontanals-Cisneros, el matrimonio cubano formado por Rosa y Carlos de la Cruz o el empresario inmobiliario Jorge Pérez (Argentina, 1950), quien ha financiado la sede del nuevo PAMM - Pérez Art Museum Miami, inaugurado el pasado mes de diciembre. Tampoco podemos olvidar que Miami, desde la llegada de Art Basel, se ha convertido en la ciudad con la mayor concentración de ferias del calendario internacional, donde se dan cita las mejores galerias y coleccionistas del mundo. ARTEINFORMADO 

Tomado de:http://www.arteinformado.com/Noticias/3888/gary-nader-quiere-construir-un-museo-de-arte-latinoamericano-en-miami/