x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí

Niños de México, Ecuador, Argentina, El Salvador, Uruguay y Chile llegaron desde ayer a Cartagena de Indias para participar el Primer Encuentro Internacional de Patrimonitos que se extenderá durante toda la semana. El evento además servirá para realizar el intercambio cultural entre los visitantes internacionales y 1.200 niños de las instituciones educativas oficiales del Distrito. Los niños que provienen de ...

Niños de México, Ecuador, Argentina, El Salvador, Uruguay y Chile llegaron desde ayer a Cartagena de Indias para participar el Primer Encuentro Internacional de Patrimonitos que se extenderá durante toda la semana.

El evento además servirá para realizar el intercambio cultural entre los visitantes internacionales y 1.200 niños de las instituciones educativas oficiales del Distrito.

Los niños que provienen de México, Ecuador, Argentina, El Salvador, Uruguay y Chile forman parte de

un movimiento orbital para la pedagogía en preservación cultural, identidad y conservación y defensa del patrimonio.

La instalación del Encuentro se realizó ayer a las 7 de la noche en el Hotel Capilla del Mar y hoy los niños en la celebración del Día Nacional del Patrimonio, elaborarán un mural en la pared exterior del Colegio Departamental Nuestra Señora del Carmen.

En la agenda de mañana lunes los Patrimonitos internacionales serán recibidos por el alcalde Dionisio Vélez Trujillo, y en la tarde, instalarán el Comité Infantil de Patrimonio, en el Concejo Distrital de Cartagena.

La Fundación Niños Amigos del Patrimonio –FUNAP-, entidad colombiana sin ánimo de lucro nacida en Cartagena de Indias en 2004, asumió la responsabilidad de organizar este evento como una de las estrategias para la salvaguarda del patrimonio cultural y natural de la humanidad.

Oscar Uriza, presidente de FUNAP, expresó que este encuentro se motiva en el propósito de preservar el legado cultural y natural que hemos recibido de nuestros antepasados.

Los niños cartageneros también participarán de este encuentro, 1.200 estudiantes de 30 instituciones educativas del Distrito fuero seleccionados dentro del proyecto “Conocer-Valorar-Actuar”, en el que la educación patrimonial es una herramienta para aumentar la participación de niños, niñas y adolescentes en la preservación del patrimonio cultural de Cartagena.

Tomado de: http://www.eluniversal.com.co/educacion/comienza-el-primer-encuentro-internacional-de-patrimonitos-133895