Rio_guacamayos-azules2.jpg

El responsable del centro, Gustavo Espíndola dijo que cada nacimiento representa un paso gigante en la lucha de la conservación de la especie.

¿Recuerdas a “Blue” de Rio? Los guacamayos azules, al borde de la extinción

El responsable del centro, Gustavo Espíndola dijo que cada nacimiento representa un paso gigante en la lucha de la conservación de la especie, de acuerdo al portal de noticias Noticias Ambientales; de hecho, también dijo que el pichón se encuentra en perfecto estado de salud y ya le han comenzado a brotar las primeras plumas azules.

El ave, es reflejo del esfuerzo por el que atraviesan los centros de conservación animal en Sudamérica; Espíndola dijo que continuarán sus esfuerzos para restablecer la población de esta y otras tantas especies de la región que se encuentran en peligro de extinción.

El nacimiento del papagayo azul, también podría significar la última esperanza para salvar a la especie extinta, tal y como sucede con las tortugas de las Islas Galápagos.

 

Tomado de: https://www.elsoldemexico.com.mx/doble-via/ecologia/nace-cria-de-guacamayo-azul-en-paraguay-y-vuelve-la-esperanza-para-su-especie-animales-peligro-extincion-amazonas-3201707.html