x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí

papalote2.jpgTras casi diez años de preparativos, recolección de fondos y labores de construcción, este domingo 15 de julio finalmente las familias de la zona metropolitana y entidades vecinas podrán disfrutar de las 74 exhibiciones que ofrecerá Papalote Museo del Niño Monterrey.

Este nuevo museo, que continúa con la exitosa fórmula creada por el Papalote Museo del Niño en la Ciudad de México hace ya 25 años y en la que los niños pueden tocar, experimentar y jugar con todo lo que hay en el inmueble, se encuentra en las instalaciones del Parque Fundidora, gracias a los terrenos que el gobierno del Estado otorgó en un comodato de 30 años.

Rodrigo Sánchez Mejorado Velasco, presidente del patronato, Marinela Servitje Montul, integrante del organismo y José Antonio Pérez, director del museo, presentaron a los medios de comunicación las instalaciones ubicadas en 9 mil 908 metros cuadrados.

El inmueble, que requirió una inversión superior a los 550 millones de pesos, es un edificio totalmente sustentable proyectado en el despacho del arquitecto Iñaki Echeverria, quien logró levantar una obra inteligente, moderna y funcional que será eficiente energéticamente y en cuanto al consumo de agua.

Mejorado Velasco explicó que entre las novedades del edificio es que está construido hacia el subsuelo con dos objetivos: no competir con ninguno de los inmuebles históricos que hay en el Parque Fundidora y hacer más eficiente el consumo energético, ya que al estar construidos de esta forma, los tres niveles que forman el museo tienen una mejor regulación de su temperatura.

Por su parte, Marinela Servitje explicó que el Papalote Museo del Niño Monterrey fue creado bajo la idea rectora de conozco mi planeta, lo quiero y lo cuido, por lo que se vincula al visitante con la naturaleza y la comunidad.

Entre las cosas que las familias podrán encontrar, ademas de las 74 exhibiciones enfocadas a la educación ambiental, está una colección de fósiles donada por Mauricio Fernández Garza, la reproducción de el llamado “Monstruo de Arramberri”, un enorme reptil marino que habitó esta región en los tiempos del Jurásico y los restos -originales- de un Apatosaurio llamado “Einstein”, mismo que vivió hace 150 millones de años.

El museo también tiene la Megapantalla IMAX Banorte, que es la primera en América Latina en ofrecer el sistema IMAX 3D con tecnología láser, lo más moderno del mundo.

Otras amenidades son una tienda, una sección de alimentos en la antigua nave Carpintería y un salón de fiestas en la antigua nave Gasolina donde se pueden realizar todo tipo de eventos.

Mención especial merece el Jardín de Servicios Ambientales que próximamente estará terminado y que fue elaborado gracias a la asesoría de la Facultad de Ciencias Forestales de la UANL.

Este jardín representará al bosque templado, la zona árida, los matorrales, los polarizadores y las plantas medicinales, además de las especies de la zona de Nuevo León.

El precio de entrada será de 269 pesos por persona y existe la opción de un pase familiar para dos niños y dos adultos por 899 pesos.

Los encargados del patronato explicaron que se está trabajando en varios esquemas que permitan a una mayor cantidad de personas poder disfrutar del museo a precios más bajos y para ello se están buscando patrocinios que permitan, por ejemplo, que grupos escolares puedan acudir gratuitamente. De hecho, gracias al apoyo de algunos patrocinadores, ya se logró cubrir estas visitas por los próximos tres meses.

Sin embargo estos precios tienen que mantenerse pues el Papalote Museo del Niño Monterrey trabaja sin subsidios federales o estatales, por lo que requiere de la taquilla y los servicios que ofrece para poder mantenerse en operación.

 

Tomado de: https://www.horacero.com.mx/nuevo-leon/este-domingo-15-abre-sus-puertas-papalote-museo-del-nino-monterrey/