raimondi.jpg

El Ministerio de Cultura del Perú declaró Patrimonio Cultural de la Nación a la Colección Antonio Raimondi, que consta de 84 unidades documentales con valores históricos que se remontan al siglo XIX y que sirven de fuente de información para la investigación.

Dichos documentos también poseen valores científicos con la visión de Antonio Raimondi en áreas como geología, climatología, meteorología, geografía, química, botánica, así como valores en las ciencias humanas y sociales, la arqueología, la etnografía lingüística e historia.

La declaración se hizo oficial mediante una resolución viceministerial, publicada hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
El Archivo General de la Nación, adscrito al Ministerio de Cultura y encargado de la protección, conservación y difusión de la Colección Antonio Raimondi, propuso y recomendó declarar a este conjunto documentario como Patrimonio Cultural de la Nación.

La Colección Antonio Raimondi presenta valores históricos, científicos y sociales relacionados a los criterios de autenticidad, singularidad y antigüedad.

Dicha norma lleva la firma del viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, José Arrunátegui.

Como Patrimonio Cultural de la Nación, toda manifestación del quehacer humano material o inmaterial, por su importancia, valor y significado, tiene la condición de propiedad pública o privada.

 

Tomado de: https://peru.com/actualidad/mi-ciudad/peru-coleccion-antonio-raimondi-declarada-patrimonio-cultural-nacion-noticia-548759