choque.jpg

Choquequirao 360° fue presentada por el gobierno regional del Cuzco, sureste del Perú, con motivo del Día Mundial del Turismo. 
 

A partir de este miércoles las ruinas de la ciudad inca de Choquequirao podrán visitarse de forma virtual a través de una aplicación de realidad aumentada para dispositivos móviles, lanzada con motivo del Día Mundial del Turismo. 

Choquequirao 360° fue presentada por el gobierno regional del Cuzco, sureste del Perú, exalta el legado incaico y busca atraer turistas a su territorio.

El usuario podrá disponer de un visor de realidad aumentada y percibirá imágenes de 360 grados desde la comodidad de su dispositivo móvil.

A diferencia de Machu Picchu, Choquequirao se encuentra en el límite departamental de Cuzco con la región Apurímac y se necesitan dos días de caminata para llegar hasta sus ruinas y ascender hasta los 3.000 metros de altitud.

Una gran plaza ceremonial corona la estructura y alrededor hay empinados andenes cuyas piedras forman mosaicos que se asemejan a las llamas. 

Tomado de: https://www.telesurtv.net/news/Conoce-las-ruinas-incas-de-Choquequirao-en-realidad-aumentada-20170927-0068.html