google.jpgEl arte, la cultura y la historia de los latinos son los protagonistas de una colección digital que presentada por Google como parte de su plataforma y aplicación “Google Arts & Culture”. Bajo el título “Latino Cultures in the U.S.”, esta colección digital cuenta con la colaboración de 50 instituciones como museos, bibliotecas yarchivos en todo el país.

“Latino Cultures in the U.S.” engloba 4.300 documentos relacionados con los hispanos y más de 90 exposiciones multimedia, que están disponibles en inglés y en español. También incluye tours virtuales por emblemáticos lugares latinos en Estados Unidos como el barrio Pilsen de Chicago o Little Havana en Miami. “Esta nueva colección digital preserva y comparte historias y exposiciones relacionadas con la historia, el arte y la cultura de los latinos en Estados Unidos, un contenido que ha sido tradicionalmente infrarrepresentado tanto en la red como fuera de ella”, aseguran desde Google.

Entre las exposiciones disponibles destacan la del Archivo de la Televisión Estadounidense sobre los latinosen la industria del entretenimiento o la muestra del Centro Latino Smithsonian sobre la latinidad. También las colecciones LGBT del Centro de Investigación de Estudios Chicanos de la Universidad de California en Los Ángeles o la que presenta la historia de las misiones en los Archivos Estatales de California.

IMAGEN: Fotografía sin fecha cedida por Google, de la grabación de un museo en Pomona, California, para la colección digital “Latino Cultures in the U.S.” que hace parte de la plataforma y aplicación “Google Arts & Culture”. EFE/Google

 

Tomado de: http://www.canalpatrimonio.com/google-lanza-una-coleccion-digital-dedicada-la-cultura-latina-en-ee-uu/