x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí

 correntino.jpg

Inserto en la zona de mayor atractivo de la ciudad de Corrientes, el nuevo Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland”, se convierte en un soporte extraordinario, en dirección a la propuesta cultural y turística que se busca articular desde el Estado provincial,

que se agrega al majestuoso entorno natural que conforma el río Paraná, sus playas, su vida acuática, la oferta gastronómica,  sus residencias, que se conecta con otros emprendimientos como Casa Ferro que será la vidriera urbana de los Esteros del Iberá. En este marco, el gobernador Ricardo Colombi junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, inauguró este martes por la tarde el edificio construido totalmente a nuevo y anunció en la oportunidad las obras de dos puertos muelles deportivos que se instalarán en Itatí e Ituzaingó.

Luego de que el ministro Santos fuera recibido por el primer Mandatario en su Despacho de Casa de Gobierno, ambos se dirigieron hacia la Costanera “General San Martín” donde lo aguardaba el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Gabriel Romero; y la directora del Museo de Ciencias Naturales, Clara Arrieta de Mizdraji, entre otros funcionarios y personalidades de la cultura correntina para realizar el tradicional corte de cintas.

El gobernador Colombi resaltó que el nuevo edificio del Museo “hoy es una realidad que va a poner a Corrientes en lo alto respecto a todo lo que tiene que ver con la exposición y preservación de nuestra naturaleza, medio ambiente, nuestra fauna y flora, y con todo el potencial que tenemos”. Realizó un “profundo reconocimiento” a la directora Clara Arrieta y todo su personal, “porque hicieron posible que hoy tengamos este excelente Museo”.

“La presencia del Ministro significa mucho, como también el acompañamiento del propio presidente Macri en este proyecto muy ambicioso, como parte de una inserción y relación con la Nación que hace un buen tiempo se comienza a ver en obras en muchos museos, por ejemplo”, dijo el Mandatario e invito a recorrer San Miguel, Loreto, Concepción y Santa Lucía, localidades con obras de refacción o construcción de museos.

En esta línea aprovechó para anunciar que a mediados de septiembre se firmarán los Convenios para “la construcción de 2 puertos muelles deportivos en Itatí e Ituzaingó”, en el marco de una política turística a través del río, el cual “lo vamos  a recuperar con apoyo del Gobierno nacional, para la circulación de catamaranes, y así los turistas puedan hacer su estadía desde Buenos Aires a Posadas”. También recordó respecto a la comunicación aérea, que “muy pronto van a haber muchas líneas aéreas que tomarán como punto de referencia a nuestro Aeropuerto por su situación y por su estado”.

Este Museo de Ciencias Naturales es solo el punta pie inicial, pero “el significado más importante que tiene es que nuestros niños y jóvenes contarán con un nuevo lugar para aprender, estudiar y capacitarse, generando nuevos desafíos en su vida y nosotros acompañando desde el Gobierno” finalizó Colombi.

Ministro Gustavo Santos

“Ya Corrientes se ha convertido en mi segundo hogar”, dijo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, al saludar a las autoridades encabezadas por el Gobernador y al multitudinario público que asistió a la inauguración del Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland” en el Paseo de la Costanera.

Recordó que su permanente presencia en Corrientes se debe a que cuando el presidente Macri le propuso el Ministerio de Turismo, “el primer proyecto que me acercaron y se convirtió en el proyecto insignia de mi gestión fue el desarrollo ecoturístico del Iberá y eso fue un mérito de la provincia de Corrientes. Yo tomé esa propuesta del Gobernador y lo convertí en mi proyecto estrella, haciendo este fabuloso trabajo de integración entre la Nación, la Provincia, el sector privado, las organizaciones, la comunidad, los municipios, lo que demuestra que cuando una provincia como Corrientes que tiene tanta energía, tanto orgullo, siendo la comunidad con más identidad de la Argentina y cuando se lo ayuda un poquito, no lo para nadie”.

Afirmó que “esta es la demostración de lo que vamos a seguir haciendo juntos la Nación, la Provincia y el municipio; será una fantástica oportunidad y es que podamos trabajar juntos en los distintos niveles de gobierno, pensando en definitiva en lo más importante que es el bienestar de nuestra gente”. Hizo referencia asimismo al proyecto del Parque Ecoturístico del Iberá asegurando que se ha convertido en un modelo, no solamente de Argentina sino que “ya hemos presentado hace poco el Corredor Ecoturístico del Litoral y debemos convenir que el modelo de trabajo se ha tomado como modelo para la Nación y para el mundo”, felicitando al equipo de trabajo que intervinieron.

También realizó una evaluación del movimiento turístico de este primer semestre en la Argentina mencionando la Encuesta de Ocupación Hotelera del INDEC que señala este primer semestre de 2017 como el de mayor ocupación histórica de turistas alojados en hoteles de la Argentina desde 2006 a la fecha, “o sea hemos batido récords históricos y para el Litoral como región también fue récord histórico y creció un 23% con respecto al año pasado”. Y como corolario el ministro Santos aseguró que “el Litoral entero pero con esta fuerza de este Corrientes maravilloso, con todo lo que está haciendo se está convirtiendo en la gran locomotora de lo que se viene de turismo en esta región y apuntalar este tipo de emprendimientos es básico, esto es valor agregado para la ciudad de Corrientes”.

Resaltó la visión del propio gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, de convertir a la ciudad de Corrientes en lugar turístico, ya que hoy da trabajo como ninguna otra actividad y lo vamos a ver con los vuelos con las gestiones que está haciendo el Gobernador y de toda la revolución de los aviones que ha puesto en marcha el Presidente de la República, para que toda la Argentina esté conectada; van a venir muchos más vuelos a Corrientes y acercar este destino a todo el país y al mundo; mucha más gente nos va a poder visitar y descubrir la belleza extraordinaria que tiene esta Provincia. Esto es valor agregado, pero los primeros que lo van a poder disfrutar son los correntinos”, agradeciendo especialmente al gobernador Colombi por “ayudar tanto a que la Argentina esté cada vez mejor”.

 

Tomado de: http://negocionea.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=5360:2017-08-30-12-22-56&catid=1:latest-news