x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí

En Bolivia "los aspectos esenciales de las civilizaciones precolombinas aún son reconocibles y constituyen una alternativa al deterioro del modelo occidental de desarrollo", señaló la viceministra de Relaciones Exteriores, Guadalupe Palomeque, quien este fin de semana participó en el primer Foro de Civilizaciones Antiguas celebrado en la capital griega.

Según la publicación oficial, Palomeque destacó la pluralidad de civilizaciones que habitaron en Bolivia como la cultura Tiwanacota, antecesores de los incas.

La viceministra indicó que pese a los más de 500 años de colonialismo, no se pudieron borrar las huellas del pasado histórico y cultural de lo que hoy es Bolivia y aún se puede observar en las manifestaciones culturales, religiosas, tradiciones y costumbres de las comunidades indígenas y originarias.

 
A la cita internacional de Atenas, asistieron además el presidente de Grecia, Prokopios Pavlopoulos, y el primer ministro de ese país, Alexis Tsipras, además de delegados de China, Egipto, India, Irán, Iraq, Italia, Perú y México.

El primer Foro de Civilizaciones Antiguas, que concluyó el domingo, aprobó una declaración que resalta la pluralidad de las culturas "como la gran herencia de la humanidad" y señaló una agenda común para el resguardo del patrimonio ancestral de los pueblos, añadió la Cancillería.

El segundo Foro de Civilizaciones antiguas se realizará en 2018.

Tomado de: https://mundo.sputniknews.com/americalatina/201704241068634615-foro-pueblos-civilizaciones/