telegrafista.jpg

Como una de las noticias más importantes en el último tiempo, han recibido los cataqueros la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación de la casa del Telegrafista en Aracataca.

 

La información fue confirmada por el alcalde de ese municipio, Pedro Sánchez Rueda, quien precisó que de esta manera se buscará que Aracataca sea incluida en el Presupuesto General de la Nación, para mantener viva la posibilidad de que la tierra donde nació el Nobel de LiteraturaGabriel García Márquez, pueda ser vista como un verdadero potencial turístico.

“Aracataca requiere más recursos porque los actuales no alcanzan para hacer las inversiones que se necesitan para que este municipio sea mucho mejor”, le dijo a Caracol Radio, el alcalde Pedro Sánchez Rueda.

Afirmó que la tierra del Nobel de Literatura tiene que convertirse en un monumento viviente, “por eso estamos recuperando todos los espacios para que los turistas puedan hacer un recorrido y enterarse de toda la historia que encierra el pueblo que inspiró a García Márquez”.

Sánchez Rueda dijo que el objetivo es buscar los mecanismos necesarios para que Aracataca sea declarado Distrito Turístico, Cultural e Histórico.

“Nosotros ya presentamos todo el proceso, pero fue objetada la Ley por parte del Gobierno Nacional; pero vamos a insistir para lograrlo y de esta forma lleguen más recursos”, puntualizó el Mandatario.

Tomado de: http://caracol.com.co/emisora/2017/08/02/santa_marta/1501674632_339464.html