pucllana.jpg 

La norma señala que cualquier proyecto de obra nueva, caminos, carreteras, canales, denuncios mineros o agropecuarios, que pudiese afectar o alterar este monumento arqueológico prehispánico, deberá contar con la autorización del Ministerio de Cultura.

El Ministerio de Cultura declaró integrante del Patrimonio Cultural de la Nación a la zona arqueológica monumental Huaca Pucllana, ubicada en el distrito de Miraflores, en Lima, según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La Resolución Viceministerial Nº 125-2017-VMPCIC-MC dispone aprobar la actualización del polígono de dicha zona arqueológica monumental, y consecuentemente el Expediente Técnico de Delimitación (plano de delimitación, memoria descriptiva y ficha técnica).

 

La norma aclara que cualquier proyecto de obra nueva, caminos, carreteras, canales, denuncios mineros o agropecuarios, que pudiese afectar o alterar este monumento arqueológico prehispánico, deberá contar con la autorización del órgano competente del Ministerio de Cultura.

Se ordena remitir copia certificada de la presente Resolución a la Municipalidad Metropolitana de Lima para efectos que la Zona Monumental Arqueológica Huaca Pucllana, sea considerada dentro de los planes de ordenamiento territorial que se desarrollen.

Remitir igualmente, copia certificada de la presente Resolución a los propietarios de predios, a la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y a la Municipalidad Distrital de Miraflores.

La presente norma está refrendada por el viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del Ministerio de Cultura, Jorge Ernesto Arrunátegui Gadea.

 

Tomada de: http://gestion.pe/tendencias/huaca-pucllana-declarada-patrimonio-cultural-nacion-2195164