x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí

 

comayagua.jpgLas salas cuentan con una importante cantidad de objetos curiosos y mucha información sobre los gobernantes de Honduras.

Comayagua está llena de historia y ahora cuenta con un nuevo museo que se ubica en la que fue la vivienda de José Trinidad Cabañas, prócer de Honduras, un museo con muchas curiosidades y temas por conocer.

EL Museo Cabañas está localizado en la Calle Real de Comayagua al costado Este del Palacio Episcopal, el acceso tiene un precio de 10 Lempiras para niños, 25 para estudiantes, 40 Lempiras para adultos y $5 para extranjeros; cuenta con 3 salas y un video cine cuyo costo es adicional a la entrada.

Las salas cuentan con una importante cantidad de objetos curiosos y mucha información sobre los gobernantes de Honduras.

Existe un espacio donde se ha recreado la forma como pudo lucir la habitación de Cabañas y todos los objetos que ahí se encuentran son originales del tiempo de la independencia.

Dentro de los objetos se encuentra una taza que utilizaba Francisco Morazán la cual tiene una leyenda que nadie imaginaría, “Mamá”, probablemente pudo ser de la madre de nuestro prócer o bien un utensilio que él tuvo como recuerdo de ella.

El depósito donde llegaron los pliegos de la independencia a Comayagua, copias del acta, pistolas, cornetas, vasos, corta papeles, sillas, etc., donde destaca una manta bordada a mano donde el escudo de Honduras es el motivo principal.

 

Tomado de: http://www.radiohrn.hn/l/noticias/museo-de-caba%C3%B1-en-comayagua-un-lugar-con-mucha-historia