evolucion.jpg

Con una exhibición de 10 mil piezas, incluidas las del Museo de Mineralogía, animales vivos y un jardín astronómico, este lunes abrió sus puertas el nuevo Museo de la Evolución.

Este atractivo turístico para Tehuacán y la región se encuentra ubicado en la carretera federal Puebla- Tehuacán a un costado del Hospital de la Mujer y su acceso será gratuito para los poblanos.

En el Museo de la Evolución se ubica la colección de mineralogía de la familia Romero Sánchez, que ahora se exhibe bajo condiciones óptimas en cuanto a clima, iluminación y seguridad.

Este nuevo acervo cultural está divido en cuatro salas, la primera de ellas plasma la evolución del hombre; la cronología acerca del origen y evolución humana. La segunda sala está compuesta de la Era del Paleozoico, la cual explica cuáles fueron lo seres vivos y las primeras formas de vida.

La sala grande está dedicada a los dinosaurios y mamíferos; y finalmente la última está dedicada a la reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, donde se pretende resaltar la riqueza natural que aún conserva esa zona protegida; y en la parte de afuera se ubica un jardín astronómico que explica los equinoccios, la estrella polar y admirar el Pico de Orizaba.

En entrevista el director del Museo del Desierto en Coahuila, Arturo González González, y responsable del proyecto, reconoció que la construcción del inmueble se realizó no mayor a tres meses y su museografía en tan solo en 30 días.

Explicó que las más de 10 mil piezas que se exhibirán en su mayoría fueron donadas o entregadas en comodato, por personas originarias del municipio de Tehuacán y de las cuales están inventariadas y se encuentra al resguardo del propio museo.

Finalmente dijo que la inversión de este nuevo atractivo turístico fue de 19 millones de pesos y donde aún están por definir los horarios de atención y la directora de este nuevo museo es Lorena Abascal.

 

Tomado de: http://www.elmundodetehuacan.com/index.php/local/local-conten-izq/23742-%E2%80%98Viaja%E2%80%99-Tehuac%C3%A1n-a-la-Evoluci%C3%B3n