congreso-valencia.png

En las últimas décadas se han incrementado de forma notable las investigaciones acerca de la arquitectura y las expresiones artísticas de las antiguas culturas precolombinas, en gran parte debido al aumento de expediciones arqueológicas que han sacado a la luz ciudades enteras y otros asentamientos urbanos de época prehispánica. A ello ha contribuido también la aplicación de nuevas tecnologías para el estudio y conservación de estos vestigios, lo que ha permitido disponer de una documentación amplia y precisa sobre estas manifestaciones culturales del pasado. Todo ello supone una fuente de información sobre los artífices de estas edificaciones, sobre la sociedad que las habitó y sobre la intencionalidad de los mensajes ideológicos que se transmitían a través de sus obras de arte, la mayoría de ellas dotadas de profunda significación.

Dar a conocer estos recientes hallazgos, los métodos empleados para su documentación y puesta en valor, así como debatir acerca de su función y significado constituye la finalidad de este Congreso Internacional.

Para cualquier duda o consulta sobre la organización del Congreso diríjase, por correo electrónico, a la siguiente dirección:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Web: http://caip.webs.upv.es/