x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí

 logo-congreso_400.png

III Congreso Internacional de Educación y Accesibilidad en Museos y Patrimonio, que tendrá lugar en el Marq (Alicante) y Vilamuseu (Villajoyosa) los días 13, 14 y 15 del próximo mes de octubre

Web:  http://accesibilidad.marqalicante.com/ .

También podéis acceder a la página de Facebook https://www.facebook.com/conintedac2016/

 

El tema principal es ACCESIBILIDAD E INCLUSIÓN EN EL TURISMO DE PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL, con una especial (pero no exclusiva) atención a las acciones en el patrimonio al aire libre. Este Congreso, después de sus dos ediciones anteriores en Murcia y Huesca, se ha convertido ya en un referente de la museología social en el panorama internacional. La edición de 2016 contará con primeros espadas de la accesibilidad tanto en la museología (arquitectura, diseño gráfico, tecnologías, museografía...) como en el turismo y la educación del patrimonio cultural y natural.

Dado que sois una entidad con un interés bien conocido por estos temas, creo que podríais estar interesados en presentar alguna comunicación sobre algún proyecto o acción propia (el plazo de presentación de propuestas es hasta el próximo 22 de agosto) o asistir al Congreso, en el que, además, podréis conocer de primera mano dos de los museos más punteros y comprometidos con la accesibilidad en España y sus últimas propuestas museográficas museográficas y de acción cultural.

Tenéis toda la información y el programa provisional en la web.

Si necesitáis cualquier aclaración no dudéis en contactar conmigo (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) o con la secretaría del Congreso: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Nos vemos pronto en Alicante y Villajoyosa.

Un abrazo

Antonio Espinosa

Codirector del Congreso