x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí

 

congre-edu.jpgEl Comité de Educación y Acción Cultural, CECA- ICOM Chile, y la Subdirección Nacional de Museos, con el apoyo del Museo Histórico de Carabineros, la Corporación Cultural de Carabineros e ICOM Chile, convocan e invitan a presentar experiencias y/o estudios en el VI Congreso de Educación, Museos y Patrimonio. “CALIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN: EL APORTE DESDE LA EDUCACIÓN NO FORMAL”

La convocatoria busca hacerse cargo del largo debate que desde hace años se viene dando en Chile y cuyo hito central es la implementación de la Reforma Educativa. Los ejes centrales de la discusión son la calidad, la equidad y la inclusión. Es debido a eso que desde CECA-Chile invitamos a quienes se desempeñan en museos, centros culturales, fundaciones, organizaciones civiles, públicas, privadas, centros de estudios e investigación, escuelas, universidades, entre otras y que a través de programas, proyectos y acciones, desarrollan iniciativas de educación no formal para discutir, reflexionar y debatir sobre qué implicancias posee la triada de calidad, equidad e inclusión en el campo del patrimonio cultural. 

Por lo tanto, la convocatoria busca responder a la pregunta: ¿qué estamos haciendo en el ámbito de la educación no formal en el campo de los museos y del patrimonio cultural respecto de la triada: calidad, equidad e inclusión?

 

SUB TEMAS

Dado el énfasis que cada propuesta articula en el marco de su implementación, en torno a la
triada calidad, equidad e inclusión, es que la comisión organizadora ha decidido considerar
cada componente como un subtema, a fin de profundizar en su discusión y reflexión.


1) Calidad de educación en los espacios no formales
2) Equidad y apropiación social del patrimonio cultural.
3) Inclusión y diversidad cultural.

 

Este VI Congreso se realizará en Santiago de Chile, el 9 y 10 de noviembre, 2015,  en el Centro Cultural Carabineros de Chile (Vasconia 1605, Providencia).

La inscripción para asistir al VI Congreso de Educación, Museos y Patrimonio, no tiene ningún costo, y comenzará a partir del 15 de septiembre de 2015, informándose oportunamente. Los cupos son limitados.

Para entregar mayores antecedentes a los interesados en participar tanto como expositores o como asistentes puede escribirse al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..">.

 

https://www.facebook.com/VCongresoDeEducacionMuseosYPatrimonio