x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí

 foro-michoacan.png

 

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, a través del Programa Interinstitucional del Doctorado en Arquitectura y la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Arquitectura, invita a la comunidad nicolaita interesada a participar en el Foro Internacional de Investigación en Arquitectura titulado “Sobre, para y a través del diseño”.

Dado que la arquitectura está relacionada con prácticamente todas las facetas de la vida humana, enmarcando nuestras experiencias, nuestra vida cotidiana, proporcionando bienestar y en determinadas ocasiones incomodidad, el evento tendrá lugar en las instalaciones de la propia Casa de Hidalgo los días 30 y 31 de mayo del presente año, a fin de impulsar el desarrollo de programas de investigación en el área.

El Foro está dividido en tres mesas de trabajo con presentaciones en modalidad de ponencia oral y cartel; la primera mesa, “sobre el diseño”, aborda el medio ambiente construido, con propuestas en todas las escalas del diseño que incidan en la producción del espacio o las intervenciones en el paisaje.

La segunda mesa, “para el diseño”, pretende recuperar trabajos con resultados útiles para quienes ejercen las profesiones vinculadas con la producción del espacio habitable, ya sea en el diseño arquitectónico o urbano, la gestión o conservación del patrimonio edificado, la solución de problemas urbanos, la provisión de habitabilidad o confort térmico.

La última mesa de trabajo, “a través del diseño”, abordará ponencias que muestren la relación entre el ejercicio del diseño y la producción de conocimiento, a través de la experimentación en los procesos de diseño, así como la reflexión teórica derivada de los procesos del mismo.

 

Para más información, consultar la convocatoria en:

página oficial http://www.posarq.umich.mx/eventos.php

correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

teléfono (443) 322 35 00 extensión 2086.