conserva-2018.jpg

Hasta el 31 de diciembre de 2018 se recibirán contribuciones sobre el patrimonio cultural y sus procesos de investigación, conservación y restauración, que aporten a su valorización y gestión, así como al desarrollo del conocimiento en materias patrimoniales.

16/11/2018

 

 

 

 

 

 

 

La revista Conserva es publicada desde 1997 por el Centro Nacional de Conservación y Restauración (Cncr) del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.  Tiene una circulación anual y su distribución es de carácter nacional e internacional.

Es una publicación interdisciplinar, arbitrada por pares, en idioma español y portugués, que está dirigida a especialistas en patrimonio cultural como a público general interesado en el tema. 

Conserva está indizada desde 1999 en el Abstracts of International Conservation Literature (AATA Online), en el Bibliographic Database of the Conservation Information Network (BCIN) y desde 2017 en el Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Latindex). Cuenta con un Comité Editorial y un corpus de consultores externos, que se conforma con destacados especialistas nacionales y extranjeros.

El llamado constituye una alternativa para exponer los avances disciplinarios de la conservación-restauración en materias teóricas, metodológicas y técnicas, así como también de otros ámbitos disciplinarios que investigan y problematizan el campo patrimonial.

Más detalles acerca de la convocatoria y normas editoriales en: pinchar aquí

 

Tomado de: http://www.cncr.cl/sitio/Contenido/Noticias/88791:Convocatoria-para-colaborar-en-la-edicion-2019?fbclid=IwAR0KMRwYd0W2NHdQPMpfiWNvx2Pel00SuSETo_Bqog3GzKYhSfTaXA3T_eM