faimp.png

Damos a conocer la siguiente invitación:
 
El Comité Internacional del Audiovisual, Nuevas Tecnologías y Medios Sociales del ICOM (AVICOM) les saluda y envía a todos ustedes una cordial invitación para participar en el Festival Internacional del Audiovisual y Multimedia sobre Patrimonio f@imp 2.0, convocatoria 2018.
En esta ocasión, el Festival es organizado por El Dr. Michael Faber del Museo al aire libre en Kommern en Alemania; el Dr. Faber es un destacado miembro del AVICOM, quien felizmente también ha colaborado con eventos de Comités Nacionales de América, generando interesantes resultados y muy gratos recuerdos.
La participación en la competencia es online; la fecha límite para el registro es el 30 de abril del 2018. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 1ro de junio en el Museo al aire libre LVR-Kommern, en Mechernich- Kommern, Alemania.
La información pertinente se encuentra en el cartel anexo el cual, a su vez, agradecemos puedan redistribuir.
Colegas, tradicionalmente nuestra región ha tenido una significativa presencia y reconocimiento en el Festival, los esperamos en el f@imp 2.0 de Kommern!
 
Con atentos saludos
Karina R. Durand Velasco
AVICOM
ICOM-México
Marzo, 2018.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
network.icom.museum/avicom/fiamp
faimpavicom.org

Invitación y convocatoria

Festival Internacional del Audiovisual y

Multimedia sobre Patrimonio

Del 31 de Mayo al 1ro de junio, 2018.

Sede: Museo al aire libre LVR-Kommern, Mechernich, Alemania.

El Comité Internacional del Audiovisual, Nuevas Tecnologías y Medios Sociales del ICOM (AVICOM) como cada año, desde 1996, organiza el Festival Internacional del Audiovisual y Multimedia sobre Patrimonio (f@imp por sus siglas en inglés),

El objetivo de este reconocido Festival es la promoción y valoración de la producción audiovisual, así como de las innovadoras producciones multimedia (sitios Web, interactivos, instalaciones en exposiciones, aplicaciones para dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes, media desarrollada para personas con necesidades especiales, entre otras) realizadas por museos y otras instituciones del ámbito del patrimonio cultural.

Renombrar el Festival FIAMP como f@imp 2.0 significa considerar una nueva escala programática: el desarrollo sustancial que ha experimentado la producción y uso de medios digitales con fines de difusión del patrimonio cultural a partir de la plataforma WWW, lo cual se espera sea cada vez mayor. Por ello, el Festival y la participación ocurre online en el sitio Web faimpavicom.org con la posibilidad de que los participantes puedan subir directamente sus materiales en la categoría aplicable a cada medio. Después de ser activado por el AVICOM ¡la media tiene presencia global!

¿Quién puede participar en el certamen?

Pueden presentar materiales multimedia todos los miembros del Consejo Internacional de Museos (ICOM), sean miembros individuales o institucionales. Después de recibir la cuota de inscripción, en la plataforma online se realiza el registro y se puede subir el material para el concurso.

La fecha límite para registro es el 30 de abril del 2018, a la media noche, hora de Alemania. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 1ro de junio en el Museo al aire libre LVR-Kommern, en Mechernich- Kommern, Alemania.

¿Quién puede asistir al Festival?

Los creadores, colegas de museos, productores multimedia y todos aquellos interesados en la cultura y el patrimonio están cordialmente invitados. No es necesario ser miembro del ICOM o haber inscrito un material para el certamen.

El pago de la inscripción incluye refrigerios, así como los cócteles de la ceremonia de recepción y premiación. La cuota de inscripción se adecuó de manera proporcional con las categorías por país designadas por el ICOM:

Los participantes que inscribieron

un material para el concurso No hay un costo adicional

Miembros ICOM Cat. 1 50 EU

Cat. 2 40 EU

Cat. 3 30 EU

Cat. 4 20 EU

Otros 70 EU

Estudiantes 45 EU

El Festival dará inicio alredor de las 9:30 A.M. del día 31 de mayo. Se recomienda llegar un día antes. El Museo al aire libre LVR-Kommern con gusto le puede asistir para reservar alojamiento. Es muy importante apartar con anticipación ya que hay un número limitado de hoteles en las cercanías del Museo.

Los premios:

Oro, plata y bronce para las mejores producciones en las siguientes categorías:

--Películas de Museos: corto metraje y largo metraje

--Sitios Web y programas especiales en la Web

--Aplicaciones (para iPhone, Tablets, realidad aumentada)

--Programas multimedia innovadores

--Instalaciones multimedia creativas e interpretativas en exhibiciones

--Otras aplicaciones: visitas virtuales, apps 3D...

--Gran Premio AVICOM “Claude-Nicole Hocquard” a la mejor producción de todas las categorías

Para mayor información:

network.icom.museum/avicom/fiamp

faimpavicom.org.

El Comité organizador está en la mejor disposición de preparar un programa adicional el sábado 2 de junio para los participantes. Por ejemplo, visita de la Ciudad de Bonn y la Casa de la Historia de la República Federal de Alemania.

Contacto y registro:

Dr. Michael H. Faber, Vicepresidente de AVICOM / Anfitrión f@imp 2.0 2018

LVR Open-Air Museum Kommern, Auf dem Kahlenbusch, D-53894 Mechernich-Kommern Teléfono +49 2443 9980-120 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.