congreso-laplata.png

Los días 06, 07 y 08 de setiembre de 2017 se realizará en la ciudad de La Plata, Argentina, el 5º Congreso Iberoamericano y XIII Jornada sobre Técnicas para la Restauración y Conservación del Patrimonio, COIBRECOPA 2017 “Dr. Osvaldo Otero”.

 

 

Estas actividades, organizadas por el Laboratorio de Entrenamiento Multidisciplinario para la Investigación Tecnológica – LEMIT, dependiente de la Comisión de Investigaciones Científicas conjuntamente con el Instituto Andaluz delPatrimonio Hisrico, Junta de Andalucía, Sevilla, España, están integradas por Conferencias Plenarias a cargo de destacados especialistas (invitados) en la temática de distintos países de América y Europa como Brasil, México, España, Portugal, etc., y la exposición de artículos en sesiones técnicas y en poster. También, se dictaran cursos específicos de restauración de distintos materiales, por ejemplo papel, pinturas murales, ornamentos de fachadas, vitraux, etc.

 

El objetivo de la reunión es difundir los conocimientos desarrollados y/o aplicados sobre las distintas técnicas disponibles para la restauración del patrimonio, tanto en trabajos de laboratorio como en experiencias de obra que conforman el patrimonio urbano, rural, industrial y religioso de los países iberoamericanos.

 

Las actividades se desarrollarán en el LEMIT, Avenida 52 entre 121 y 122, La Plata, Argentina (www.coibrecopa.com.ar).