x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí

faimp16.png

El AVICOM convoca a participar en este certamen internacional de producción multimedia sobre Patrimonio y Museos. El AVICOM es el Comité Internacional para el audiovisual y las nuevas tecnologías en imagen y sonido del Consejo Internacional de Museos (ICOM); creado en junio de 1991, su sede se encuentra en París, Francia, en la Casa de la UNESCO. El Festival Internacional del Audiovisual y Multimedia sobre Patrimonio y Museos (FAIMP por sus siglas en francés) está organizado por el AVICOM, desde 1996. 

El FAIMP tiene como misión motivar, ampliar y promover la producción y difusión de productos audiovisuales (fílmicos y videos) así como multimedia (CD ROM, DVD, sitios Web, programas Interactivos, aplicaciones para dispositivos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes) creados para museos o diseñados y/o producidos por museos, instituciones patrimoniales o profesionales y empresas privadas especializadas en multimedia cultural. 

La competencia está abierta a todos los museos o instituciones culturales, e igualmente a profesionales y empresas privadas que hayan realizado proyectos museales o patrimoniales. 

Los premios FAIMP se otorgan en diferentes categorías: 

Categoría Audiovisuales: 

• “Gran Premio de corto metraje”, 10 minutos o menos 

• ”Gran Premio de medio metraje”, 10 a 30 minutos 

• “Gran Premio de largo metraje”, 30 a 55 minutos

Categoría Multimedia: 

• “Premio de Arte Web” y “Premio especial de Arte Web”, para programas especiales en un sitio Web 

• ”Premio de Arte Multimedia”, CD-ROM, DVD-ROM culturales 

• “Premio de Arte Multimedia Interactivo”, estaciones Interactivas, audio guías, kioscos, aplicaciones móviles 

• “Premio de Arte Multimedia Interactivo Innovador” 

• “Gran Premio AVICOM”, también llamado “Claude-Nicole HOCQUARD” mejor producción en cualquiera de todas las categorías 

El Jurado consiste en un panel de expertos reconocido por sus colegas quienes tienen el mandato de revisar las propuestas recibidas y seleccionadas por la Comisaría General de AVICOM. La selección se basa en la calidad del contenido (valor científico), calidad técnica, forma de presentación, usabilidad y originalidad. El jurado se reserva el derecho de otorgar el premio en cualquier categoría en particular si verifica que el envío no ha cumplido con los prerequisitos. Las obras de los finalistas serán presentadas a los participantes del Festival antes de la ceremonia oficial de premiación, que se llevará a cabo el 22 de noviembre en el Museo Nacional de Hungría en Budapest, durante la Conferencia Muzeum@Digit. 

La participación es online; la fecha límite de inscripción es el 24 de octubre a las 12 de la noche. La inscripción tiene un costo de 50 EUR. Después de efectuado el pago el registro se realiza online, bajando la aplicación que se encuentra en la plataforma: faimpavicom.org 

 

Para mayor información: 

network.icom.museum/avicom/fiamp 

faimpavicom.org 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Cordialmente