x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí

Exposición: Códices de México -Memorias y Saberes- 

Codices.PNG Los códices constituyen una de la fuentes más importantes para acercarnos a las culturas antiguas de México. Son memoria del alto grado de desarrollo cultural, científico y artístico de los pueblos originarios de nuestros país.

Elaborados sobre diferentes materiales, representan sistemas complejos de creencias y saberes que abarcan todos los ámbitos de la vida: registros geográficos, históricos, económicos, calendáricos y simbólicos.

Los códices mexicanos contienen y preservan esa sabiduría ancestral. La vigencia de estos documentos no se limita al pasado; aún hoy las comunidades recurren a ellos como fuente histórica, respaldo legal y símbolo de identidad.

La exposición Códices de México, memorias y saberes celebra los 50 años del Museo Nacional de Antropología y los 75 años del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Por primera vez, en su historia, los códices resguardados en la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia se muestran al público para compartir su belleza artística, la profundidad de su contenido y su relevancia universal.

 

Está integrada por las diversas secciones interactivas, entre ellas "Códices en el tiempo" donde podés conocer y observar en detalle 47 códices: 
 Códices2.PNG
 En las Referencias encontrarás cortos videos que dan respuesta a los siguientes temas:
 Codices1.PNG

 

Te invitamos a disfrutarlos! en: http://www.codices.inah.gob.mx/pc/index.php