x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí


Sitios Arqueológicos/Históricos
Parque Arqueológico Ceibal
El Petén, Guatemala
GT6743


Actualizar Ficha 
Última actualización: 2011-05-20
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Parque Arqueológico Ceibal
 
¿Qué puedes ver allí?
Ceibal es uno de los sitios arqueológicos más accesibles del Petén en cercanías de Sayaxché. Su nombre hace referencia a las enormes ceibas que se encuentran junto a las estructuras mayas. Se puede visitar en una mañana o una tarde viajando desde Sayaxché o saliendo temprano desde Flores Petén. Ceibal fue descubierto en el año de 1892 por Federico Artes. El nombre del sitio hace referencia a las enormes ceibas que ahi se pueden apreciar. Un amplio parqueo y densa vegetación dan la bienvenida en el sitio arqueológico de Ceibal. Desde la entrada se divisan las estelas que se han encontrado y se mantienen a la vista de los visitantes. Cuenta con guías y guardianía muy amable y se puede acampar en el lugar solicitando el permiso correspondiente.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónDesde la Ciudad de Guatemala se toma la Carretera al Atlántico hacia Cobán, desde ahi hasta Chisec y se sigue hacia el norte. Justo antes de llegar a Sayaxché se verá el letrero que marca el desvío. Desde Flores, dirigirse hacia el sur hasta Sayaxché, desde ahi viajar hacia el sur hacia Raxrujá y en el camino se divisará el cruce hacia Ceibal.
CiudadSayaxché
Estado/ProvinciaEl Petén
PaísGuatemala
Recuerda: es importante que te comuniques con Parque Arqueológico Ceibal antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.