Museos de Historia
Museo-Casa Natal de Luis Muñoz Rivera
Barranquitas, Puerto Rico
PR6248


Actualizar Ficha 
Última actualización: 1253814649
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Museo-Casa Natal de Luis Muñoz Rivera
 
¿Qué puedes ver allí?
La Casa Natal de Luis Muñoz Rivera (1859-1916), representa la vivienda típica de la arquitectura doméstica de las familias media alta de nuestros pueblos del centro de la Isla para mediados del siglo XIX. En ella se ha recreado su despacho, en donde se exhiben varios objetos y muebles que pertenecieron al prócer; quien ejerció gran influencia como poeta, periodista y patriota, siendo el principal líder de la Isla entre 1895 y 1916. Bajo la dominación española, en el 1897 consiguió la autonomía política para Puerto Rico. Más tarde, con motivo el cambio de soberanía, fue designado Comisionado Residente por el pueblo como su represente ante el Congreso de los EEUU. De su unión con Amalia Marín Castillas nació su unigénito, Luis Muñoz Marín, quien en su momento llegó a ser el primer gobernador electo por los puertorriqueños en 1948. En el garaje de la casa se conserva un automóvil Pierce-Arrow de 1914, utilizado por éste en su última campaña electoral y en el que fueron transportados sus restos a Barranquitas.
Visitalo en la Web
Facilidades y Servicios
 Baños
 Exhibiciones permanentes y temporalesVisitas GuiadasEventos culturalesServicios en otros idiomas
Sabías que esta Institución...
Depende de: Instituto de Cultura Puertorriqueña
Tiene un Estatuto: Estatal
Abrió sus puertas en: 1959
Fue creado en: 1955
¿Quieres ir?
DirecciónCqlle Padre Berríos #9
CiudadBarranquitas
Estado/ProvinciaBarranquitas
PaísPuerto Rico
EmailELopez@icp.gobierno.pr
Tel857--0230
HorarioMiércoles a domingo: de 8.30 Am a 12 M y 1:00 a 4:30 PM Cerrrado: Año Nuevo (1 de enero), 6 de enero (Día de Reyes), Día de la Madre (2do domingo de mayo), Día del Padre (3er domingo de junio), 4 de julio (Independencia de EEUU), 25 de julio (Constitución del ELA), Acción de Gracias (3er jueves de noviembre) y 25 de diciembre (Navidad).
PrecioAdultos (13-59): USD $2.00; Niños (6-12) y Grupos (+10): USD $1.00 Edad de Oro: Gratis
Recuerda: es importante que te comuniques con Museo-Casa Natal de Luis Muñoz Rivera antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.