x

¡Ya está disponible la programación Talleres ILAM virtuales 2019! Conoce la programacion aquí


Sitios Arqueológicos/Históricos
Museo Arqueologico Casa del Marqués de San Jorge (MUSA)
Bogotá D.C., Colombia
CO603


Actualizar Ficha 
Última actualización: 1169190000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Museo Arqueologico Casa del Marqués de San Jorge
 
¿Qué puedes ver allí?
Ubicada en el barrio La Candelaria, la casa fue construida a finales del siglo XVII y restaurada en varias ocasiones. Se destacan las pinturas murales que se dejaron al descubierto en las restauraciones efectuadas entre 1994 y 1995. La casa es una edificación que conserva las caracteristicas auténticas de la época de la colonia, con dos plantas, un patio central rodeado de balcones alrededor de los cuales está expuesta parte de la colección de cerámica precolombina. Material arqueológico 15.000 piezas de las cuales 14.000 son cerámica y el resto en líticos, huesos, concha y textiles. -colección de arte colonial siglos XVII y XVIII, muebles, pinturas. vajillas, elementos de uso religioso (300 piezas) El MUSA alberga la colección más grande y diversa de piezas cerámicas precolombinas en Colombia, las cuales se encuentran exhibidas en sus sedes de Bogotá y Cali. Por el tamaño de la colección, así como por su vasto rango cultural, geográfico y cronológico, el museo es considerado uno de los más importantes custodios de la cultura material prehispánica del país. También es un espacio vital que invita al estudio, admiración y cuidado del patrimonio cultural de los colombianos. La colección del museo muestra no sólo la variedad estética de los pueblos precolombinos, sino que también puede servir como ventana para investigar sus sofisticadas formas de entender y de explicarse la vida, la muerte, y el mundo. Hoy en día cuenta con trece mil objetos que representan las principales culturas que habitaron el territorio nacional: Tairona, Muisca, Guane, Quimbaya, Calima, Nariño, Sinú, Tumaco, San Agustín, entre otras. El Museo ofrece al publico: Exposición Permanente: Más allá de mostrar su colección enciclopédica, esta es una invitación a familiarizarse con piezas individuales, entender sus múltiples detalles de diseño y construcción, sorprenderse por la habilidad técnica y creatividad de los artistas que las crearon. Exposiciones temporales: Exhibiciones que le dan nuevas y diferentes interpretaciones a la colección y permiten articular la vida contemporánea y su relación con el mundo precolombino. Otros espacios: Los visitantes podrán disfrutar de la arquitectura colonial, la pintura mural, los patios de la casa, el salón de talleres.
Visitalo en la Web
Facilidades y Servicios
 Facilidades de AccesoAuditorioBiblioteca/VideotecaRestauranteSalón Multiuso
 Exhibiciones permanentes y temporalesCentro de InterpretaciónVisitas GuiadasAudio GuíasMateriales didácticosTalleres/CursosEventos culturalesPublicacionesServicios en otros idiomasInformación turístico-culturalFeeds (RSS, Podcasts, etc)
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Privado
¿Quieres ir?
DirecciónCARRERA 6 No. 7 - 43
CiudadBogotá
Estado/ProvinciaBogotá D.C.
PaísColombia
Emailservicioalvisitante@musa.com.co
Tel+57 1243- 16 -90
HorarioLunes a viernes de 8:30 am a 5:00pm horario continuo, y fines de semana y festivos de 10:00am a 4:00pm horario continuo.
Recuerda: es importante que te comuniques con Museo Arqueologico Casa del Marqués de San Jorge antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.