Museos de Arte
Capilla del Hombre
Pichincha, Ecuador
EC5226


Actualizar Ficha 
Última actualización: 18-03-2006
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Capilla del Hombre
 
¿Qué puedes ver allí?
“La Capilla del Hombre se aleja de lo religioso. Será un centro de recogimiento, un sitio donde se pueda meditar sobre la trayectoria de la humanidad en este continente, desde hace milenios, hasta nuestros días.” GUAYASAMIN - La Capilla del Hombre es un Centro Cultural que surge como respuesta a la necesidad de rendir homenaje al ser humano y a sus pueblos. Invita a la reflexión de la historia desde el punto de vista de América Latina, con su identidad, para proyectarnos al futuro; un futuro mejor, solidario y justo para con nosotros mismos. Se identifica con los desposeídos de la tierra, los pueblos discriminados, las mujeres, los niños, las víctimas de las guerras y las torturas de toda especie. En el entorno de La Capilla del Hombre se conjugan, los cuadros, murales, esculturas y sus espacios abiertos junto al mensaje de compromiso con los Derechos Humanos, la Paz y la Solidaridad, que impactan al visitante. Posicionado astronómicamente y con una arquitectura claramente andina, que evoca los precedentes arquitectónicos producidos por nuestros pueblos originarios, hace más de tres mil años, la Capilla del Hombre se ha convertido en uno de los edificios culturales de mayor significación identitaria de nuestro continente, tanto por su arquitectura como por la obra de arte que en ella se exhibe. Fue declarada por la UNESCO como "Proyecto Prioritario para la Cultura”. - Podrán visitar también: El Sitio Arqueológico descubierto el 10 de marzo de 1999 (el mismo día de la muerte de Guayasamín), durante los diferentes trabajos que se realizaron para la construcción de la Capilla del Hombre. Este hallazgo arqueológico demostraba la presencia de grupos humanos en la Loma de Guangüiltagua o "Loma de las Cuatro Aguas"- debido a sus vertientes - de al menos 1.000 años de antigüedad.
Visitalo en la Web
Facilidades y Servicios
 ParqueoFacilidades de AccesoGuardarropaBañosBiblioteca/VideotecaRestauranteCafeteriaTiendaSalón Multiuso
 Exhibiciones permanentes y temporalesVisitas Guiadas
Sabías que esta Institución...
Depende de: Fundación Guayasamin
Tiene un Estatuto: Privado
Abrió sus puertas en: 2002
Fue creado en: 1996-1999
¿Quieres ir?
DirecciónLorenzo Chávez E18-94 y Mariano Calvache. (Bellavista - El Batán)
CiudadQuito
Estado/ProvinciaPichincha
PaísEcuador
Emailsecretariainfo@fundacionguayasamin.org
Tel+593 2244-8492
Tel+593 3330- 722
HorarioTodos los días de 10hoo a 17hoo horas. Excepto: feriados regionales y nacionales.
PrecioAdultos: $ 8,00 Estudiantes, Adultos mayores, Personas con distinta capacidad: $ 4,00. Niños hasta 12 años: Gratis. Domingo: entrada gratuita para visitantes ecuatorianos con cedula de identidad
Recuerda: es importante que te comuniques con Capilla del Hombre antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.