Museos de Historia
Museo Didáctico Artiguista Cuartel de Dragones
Maldonado, Uruguay
UY5149


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Museo Didáctico Artiguista Cuartel de Dragones
 
¿Qué puedes ver allí?
El Museo Didáctico Artiguista más conocido como Cuartel de Dragones o Blandengues fue construido entre los años 1771 y 1797 por el español Bartolomé Howel quien lo dirigió en su primera etapa. Abarca una manzana con una superficie edificada de 2.500 m2 construídos con Piedra de sillería muy bien labrada y techado de teja. Fue el edificio más importante de la zona en la época colonial por su alto valor artístico y por su destino castrense. Nuestro Libertador José G. Artigas, el 10 de marzo de 1797 pernoctó en dicho lugar cuando formaba parte del cuerpo de Blandengues. Actualmente se realizan en sus instalaciones, exposiciones y ceremonias de casamiento por civil.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónRafael Pérez del Puerto y 18 de Julio (Maldonado)
CiudadMaldonado
Estado/ProvinciaMaldonado
PaísUruguay
Emailcpvilaro@adinet.com.uy
Tel+598 4222--537-8
HorarioMartes de 14:00 a 18:00 permanece cerrado
PrecioEntrada Libre
Recuerda: es importante que te comuniques con Museo Didáctico Artiguista Cuartel de Dragones antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.