Parques Naturales
Monumento Natural Acahay
Paraguarí, Paraguay
PY4825


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Monumento Natural Acahay
 
¿Qué puedes ver allí?
El cerro Acahay, ubicado en el departamento de Paraguarí, fue declarado Monumento Natural "Macizo Acahay", por Decreto Nº 13682 del 29 de mayo de 1992. Actualmente, una parte del cerro con cualquier lluvia se desmorona y toneladas de piedras caen en bloque. Además, los traficantes de maderas y explotadores de piedras ponen en riesgo este recurso natural.ACAHAY (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). La administración, preservación y delimitación de las 2.500 hectáreas de la tierra habían quedado bajo la responsabilidad del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que hasta el momento nada ha hecho en el lugar. Ranulfo Garcete, uno de los lugareños, manifestó que luego de la intervención de la Fiscalía del Ambiente que se produjo el año pasado se dejó de explotar la cantera. Sin embargo, ahora en forma esporádica muchas veces en el medio del cerro se escuchan que algunas personas están cortando los árboles, lo que constituye un nuevo riesgo para el cerro. El cerro Acahay no solo está rodeado de la belleza de los paisajes, sino que en su interior guarda igualmente atractivos económicos para algunos que se dedican a la explotación de las canteras y un encanto misterioso lo hace diferente de los demás cerros existentes en el lugar.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónSituada en el centro noroeste del Departamento de Paraguarí en la jurisdicción del municipio que lleva el mismo nombre del cerro (Acahay). Su acceso por la ruta 1 (Carretera Nacional) es en la ciudad de Carapeguá.
CiudadAcahay
Estado/ProvinciaParaguarí
PaísParaguay
Emailrviveros@senatur.gov.py
Recuerda: es importante que te comuniques con Monumento Natural Acahay antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.