Sitios Arqueológicos/Históricos
Ruina Jesuítica de Santos Cosme y Damián
Itapúa, Paraguay
PY4810


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Ruina Jesuítica de Santos Cosme y Damián
 
¿Qué puedes ver allí?
Los Jesuitas denominaron al lugar con el nombre de "San Cosme y Damián" en homenaje a dos hermanos mellizos, que fueron médicos y boticarios,martirizados siglo atrás, en Sicilia (Italia). Fue fundada en 1632 por el Padre Adriano Formoso, el nombre completo del distrito es "San Cosme y Damián". Esta reducción quizás sea de la que más cambios sufrió, sus habitantes tuvieron que trasladarse cuatro veces, hasta que en el año 1760 se ubica definitivamente al norte del Paraná, donde se encuentra actualmente. El Colegio es la única construcción que se conserva tal cual, hasta hace pocos años sus aulas eran utilizadas como dependencias oficiales o eclesiásticas, en las paredes y techos pueden observarse los estragos hechos por el tiempo y la humedad. "San Cosme y Damián" posee 15 imágenes talladas en madera, algunas con policromía original, además de otras que fueron restauradas por peritos del Departamento de Turismo. Una de las características que identifican estas tallas es la fisonomía de alguna de ellas como un Cristo que reproduce rasgos indígena demostrando la evolución hacia los modelos aborígenes. También una serie de piezas como sillones, pila de agua bautismal esculpida en piedra y otros objetos que suman unas 45 en total. Las columnas monolíticas poseen cierto interés, y también queda un reloj de sol, que aun hoy nos asombra su precisión horaria. En estilo de arte podemos comentar que una de las principales características que distingue a esta parroquia de las demás reducciones, es la sencillez y sobriedad tanto en la construcción como en las ornamentaciones utilizadas. Este lugar, juntamente con las reducciones de Jesús y Trinidad es donde se encuentra los restos arquitectónicos que revisten mayor importancia.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónMontevideo 132, cc 1778
CiudadMisiones
Estado/ProvinciaItapúa
PaísParaguay
Emailinfo@portalguarani.com
Tel+595 4465-44
Recuerda: es importante que te comuniques con Ruina Jesuítica de Santos Cosme y Damián antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.