Parques Naturales
Monumentos Naturales Cerros Koi y Chorori
Central, Paraguay
PY4800


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Monumentos Naturales Cerros Koi y Chorori
 
¿Qué puedes ver allí?
El Cerro Koi está ubicado en Areguá del Departamento Central. Es conocido por sus formaciones de piedra arenisca hexagonal, parecido a un panal de abejas, únicas en Latinoamérica. Cerro de piedras de areniscas columnares, formadas hace millones de años como consecuencia de fuertes eventos magmáticos. Solamente Canadá y Sudáfrica cuentan con este fenómeno geológico y se encuentran protegidos en esos dos países como Patrimonio de la Humanidad. Este cerro fue Declarado por su rareza científica Monumento Natural por Ley N° 179 del 23 de Junio de 1993. Se puede apreciar que está constituido por bloques horizontales de areniscas de origen ígneo, de ahí la rareza del cerro. Sus formaciones hexagonales perfectas, son muy difíciles de encontrar en estado natural siendo solo conocidas otras en Canadá y Sudáfrica.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónUbicados en el municipio de Areguá, capital del departamento Central
CiudadAregua
Estado/ProvinciaCentral
PaísParaguay
Emailareguapaseoinspirador@gmail.com
Tel+595 (595- 291-)
Recuerda: es importante que te comuniques con Monumentos Naturales Cerros Koi y Chorori antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.