Museos de Historia
Museo Numismático del Banco Central
Asunción, Paraguay
PY4757


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Museo Numismático del Banco Central
 
¿Qué puedes ver allí?
Si pudieras acceder a las cajas fuertes más escondidas del Banco Central de Asunción, ¿qué te gustaría encontrar? ¿Una colección de joyas de lujo, monedas, medallas y demás piezas que podrían encontrarse en la cueva de Alí Babá? Pues todo esto y mucho más está organizado y expuesto al público en el curioso Museo Numismático del Banco Central, que funciona desde los años sesenta del pasado siglo. Situado en el Ala Norte del edificio del banco, el museo hace un recorrido histórico a través de la moneda y el papel que muestra qué eventos sucedieron -y se reprodujeron en sus monedas- a lo largo de la historia de Paraguay. Incluye una colección de joyas, derivada de las donaciones de la alta sociedad al Gobierno para poder fundirlo en moneda durante la Guerra de la Triple Alianza. El Museo se completa con una biblioteca donde se ha documentado todo el proceso numismático del país desde su independencia.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónFederación Rusa esq. Avda. Augusto Roa Bastos
CiudadAsunción
Estado/ProvinciaAsunción
PaísParaguay
Emailcomercial@infoparaguay.com.py
Tel+595 595 -21 6-08
HorarioAbre al público de lunes a viernes, de 08:00 a 12:00, con acceso gratuito. Es indispensable la portación de cédula de identidad.
Recuerda: es importante que te comuniques con Museo Numismático del Banco Central antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.