Parques Naturales
Reserva de Produccion Faunistica Chimborazo
Tungurahua, Ecuador
EC4755


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Reserva de Produccion Faunistica Chimborazo
 
¿Qué puedes ver allí?
El Chimborazo, la montaña más elevada del Ecuador, es el rostro de esta reserva. El coloso mide 6.310 metros de altitud y está rodeado por un inmenso arenal con un páramo más bien seco, diferente a la mayoría. La reserva, sin embargo, provee de agua a las tres provincias donde se asienta: aquí están las fuentes que alimentan a los ríos Ambato, Chambo y Chimbo. Las aguas del Chimbo terminan en el gran río Guayas, vínculo que está representado en el Escudo Nacional. La conexión entre el Chimborazo y el río Guayas es símbolo de la unidad entre Costa y Sierra. La reserva alberga una importante población de vicuñas reintroducidas desde Perú y Chile en 1988. También hay llamas y alpacas, animales domésticos nativos del Ecuador y que eran utilizados por los antiguos pobladores de los Andes antes de que los españoles introdujeran caballos, ovejas, vacas y burros. La reserva se creó para proteger estos animales y su legado histórico, así como el extraño páramo del que son parte.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónSe toma la vía Riobamba – Guaranda (30 km) hasta llegar al ingreso a la reserva.
CiudadAmbato
Estado/ProvinciaTungurahua
PaísEcuador
Emailinfo@riobamba.com.ec
Tel+593 (03)- 302--7
Recuerda: es importante que te comuniques con Reserva de Produccion Faunistica Chimborazo antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.