Parques Naturales
Reserva Geobotánica del Pululahua
Pichincha, Ecuador
EC4749


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Reserva Geobotánica del Pululahua
 
¿Qué puedes ver allí?
La Reserva Geobotánica Pululahua está a 17 km al norte de Quito, cerca de La Mitad del Mundo en la Provincia de Pichincha, de Ecuador. La reserva se encuentra en el interior y en las laderas del volcán del mismo nombre. Pululahua es un espacio aislado y tranquilo cerca de la ciudad de Quito. Cada tarde llegan nubes cargadas de humedad de la costa del Pacífico y esconden bajo un manto blanco la vida que existe en esta caldera. Es la única área protegida del país que tiene la categoría de “Reserva Geobotánica”. Esto dice mucho sobre su razón de ser ya que su geología y su historia vulcanológica son muy particulares. Aparte de la riqueza de la flora que crece en laderas y quebradas, la reserva protege algo único en el mundo: una caldera volcánica habitada cerca de la mitad del mundo. Sin duda, un lugar donde la energía de la tierra se siente en cada roca y en cada nube que llega y sale del Pululahua.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónIngreso por Ventanillas. Por la carretera Quito – Calacalí. A 6 kilómetros del Monumento a la Mitad del Mundo, en el sector de Caspigasí (hay una gasolinera en el sector), se desvía hacia la derecha y se sigue 1,2 kilómetros hasta el mirador. Ingreso por Moraspungo. Por la vía Quito – Calacalí se continúa 8 kilómetros después del sector de Caspigasí, hasta llegar a una segunda gasolinera. A 500 metros se encuentra una vía de tierra a mano derecha. Tras 3 kilómetros se llega al control de Moraspungo. Desde este sector toma 30 minutos llegar a la caldera por una vía con muchas curvas y de fuerte pendiente que cubre una extensión de 12 kilómetros
CiudadQuito
Estado/ProvinciaPichincha
PaísEcuador
Emailsistemademuseosquito@gmail.com
Recuerda: es importante que te comuniques con Reserva Geobotánica del Pululahua antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.