Museos de Historia
Museo Historico Militar Templo de la Patria del Ministerio de Defensa Nacional
Pichincha, Ecuador
EC4740


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Museo Historico Militar Templo de la Patria del Ministerio de Defensa Nacional
 
¿Qué puedes ver allí?
En este lugar, el 24 de mayo de 1822, los combatientes de la nación quiteña y los hermanos de América, comandados por el Mariscal Antonio José de Sucre, lucharon contra la dominación extranjera. Aquí esta nuestra historian pintada en 1996 por el artista carchense Carlos Enríquez. Atahualpa el inca quiteño, Rumiñahui símbolo de la resistencia indígena frente a los españoles, la conquista, la colonia, el mestizaje, las gestas independentistas y la gloriosa Batalla de Pichincha. En la tumba del soldado desconocido, se encuentra una elegante urna funeraria con los restos del soldado desconocido que combatió en la Gloriosa Batalla de Pichincha. Detrás, un rostro de Cristo, como distintivo de la espiritualidad del hombre y la inmortalidad de los héroes caídos. En la sala de armas, se expone una colección de armas como las que se usaron en la histórica Batalla: sables, dagas, proyectiles, puntas de lanzas, fusiles, documentos y prendas personales del Mariscal de Ayacucho y urna con los restos simbólicos de Manuela Sáenz traídos desde Paita – Perú. Maniquíes con uniformes de los diferentes países que integraron el Ejercito Libertador y bustos de piedra de los comandantes de las unidades que participaron en la Batalla. La campaña libertaria de Quito, una maqueta didáctica representa el escenario en el que se llevo a cabo la Batalla de Pichincha.
Visitalo en la Web
¿Quieres ir?
DirecciónAv. de los Libertadores Oe13-997
CiudadQuito
Estado/ProvinciaPichincha
PaísEcuador
Emailgmsanmiguel@yahoo.e s
Tel+593 593--2 29-8-
Recuerda: es importante que te comuniques con Museo Historico Militar Templo de la Patria del Ministerio de Defensa Nacional antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.