Museos de Arte
Museo de Arte e Historia Alberto Mena Caamaño
Pichincha, Ecuador
EC4719


Actualizar Ficha 
Última actualización: 946710000
Instituciones: Aquí pueden ingresar o actualizar datos y subir imágenes oficiales

El público ha opinado 
0 Voto  0.0 
Opina y Vota! 
Como visitante también puedes comentar, calificar y hasta subir fotos de tu visita a Museo de Arte e Historia Alberto Mena Caamaño
 
¿Qué puedes ver allí?
El “Museo de Arte e Historia Alberto Mena Caamaño” fue creado el 28 de mayo de 1957 a partir del fondo donado por Alberto Mena Caamaño. En 1970 el museo integró a la exposición permanente una sala sobre la masacre del 2 de Agosto de 1810. Esta escena fue realizada en cera por el artista Alexander Barbieri, quien tomó como modelo un cuadro pintado a inicios del siglo XX por César Villacrés titulado “El Sacrificio de Quiroga”. A partir de entonces este espacio ha sido popularmente conocido como “Museo de Cera”. Actualmente el Museo Alberto Mena Caamaño cuenta con una exposición permanente que se titula “De Quito al Ecuador (1736 – 1835)”, 4 salas de exposición temporal, un espacio lúdico – educativo, el auditorio “Hugo Alemán” y una variada oferta educativa y cultural para el disfrute de nuestros visitantes.
Visitalo en la Web
Sabías que esta Institución...
Tiene un Estatuto: Estatal
¿Quieres ir?
DirecciónGarcía Moreno 887 y Espejo
CiudadQuito
Estado/ProvinciaPichincha
PaísEcuador
Emailcomunicacion@centroculturalq.quito.gob.ec
Tel+593 (593- 2) -39
Horariomartes a sábado 09h00 a 17h30/domingo 10h00 a 16h00
Recuerda: es importante que te comuniques con Museo de Arte e Historia Alberto Mena Caamaño antes de programar tu visita. Cambios en horarios, precios o servicios podrian haber ocurrido sin previo aviso.